domingo, 13 de abril de 2014

La evolución de las consolas de videojuegos parte 3

1994 – 1997

En 1994, Sony finalmente hizo su entrada con la Playstation líder. Sega Al mismo tiempo, Sega, con su inmenso éxito de su MegaDrive / Genesis del sistema, pasó a expandirlo en una serie, con el Génesis 2 (1994) y Génesis 3 (1997). También desarrolló una consola totalmente nueva, Saturno, a rivalizar contra el resto de las consolas basadas en CD. Nintendo, por otro lado, pegado a su sistema de cartuchos para su nueva Nintendo 64.

SNK Neo Geo se trasladó con una consola basada en CD en 1994. Habiendo aprendido la lección de poner una etiqueta costoso para su consola y los juegos, la consola Neo Geo CD costó $ 300, mientras que sus juegos costó alrededor de $ 50, que eran fuertes caídas de su anterior sistema de AES. NEC ya exhibió su nueva PC-FX, que se parecía más a una CPU de escritorio que a una consola. La tecnología que utiliza es obsoleta en comparación con el de Sega Saturn y Playstation de Sony, por lo tanto, lo que siguió fue que la consola fue eliminado y NEC ya no se producen las consolas caseras.

Durante este tiempo, también hubo muchas otras consolas que la mayoría de nosotros no ha oído hablar. Bandai, Casio e incluso Apple salió con sus propias consolas. El Virtual Boy de Nintendo, lanzado en 1995, consistió en una pantalla montada en la cabeza para ver los gráficos en 3D. 

1998 – 2004

Sega Saturn no fue un gran éxito, por lo que Sega pensó en otra consola nueva para la próxima generación - la Sega Dreamcast (1998). En cuanto a la prestación de servicios de internet a través de su módem integrado para jugar en línea, Dreamcast fue el pionero en el año 1998. Dos años más tarde, Sony progresado con la Playstation al lado, la Playstation 2. En 2001, Nintendo cambió su cartucho de Nintendo 64 basado en una GameCube de DVD-ROM. Ese mismo año, vimos Microsoft entró en la industria del video juego de consola en el año 2001, con su bien recibido Xbox, que ofreció servicio de juegos en línea, así, el Xbox Live.

Ahora que la industria se estabiliza después de tres décadas de experimentación con todo tipo de consolas, que rara vez los intentos de entrada de empresas nuevas. Curiosamente, hay una XaviXPORT en 2004 que es relativamente desconocida. La consola utiliza cartuchos y tener los controladores que se parecían a equipamientos deportivos para interactuar con los juegos que aparecen en pantalla. Se utiliza básicamente para la elaboración y mantenerse en forma. Tipo de nos recuerda de la actual Wii de Nintendo
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario