domingo, 13 de abril de 2014

Evolución de las consolas de videojuegos parte 2

1978 – 1980
 
Nintendo, la compañía que con el tiempo se convirtió en un jugador importante en la industria de los videojuegos para los próximos tres años, entregó su primera serie de la consola de videojuegos desde 1977 hasta 1979. El televisor color de la serie Game eran sólo para la venta en Japón. Estas consolas básicamente siguió los pasos de Atari y las funciones de estilo Pong-juegos.

Una vez más, hubo unos pocos recién llegados al mercado, pero se encontraron con un éxito limitado. Bally Astrocade se produjo en 1977 y fue celebrado por sus capacidades gráficas superiores. Por alguna razón, no durará mucho tiempo. Mattel presentó su consola Intellivision, en 1979, que en realidad intimidada Atari 2600, con sus capacidades excepcionales.

Coleco continuó con su línea de consolas de todo tipo, en un intento de competir contra el poderoso Atari 2600. Coleco tenían consolas para juegos de disparos, carreras de automóviles y billar romano. Del mismo modo, Magnavox persistió en las consolas con un poco más actualizado de su cuenta, sino que eran inherentemente consolas Pong Pong que se reproducen a base de juegos. Philips, Magnavox haber comprado en 1974, desarrolló algunas variaciones de los modelos de Magnavox Odyssey, así. En cualquier caso, Atari 2600 se mantuvo en el principio, debido a su cartucho de la consola basada equipado con mejores gráficos y juegos. 

 1981 – 1985

La edad de oro de los videojuegos ha llegado! Con la tecnología de juegos progresivamente avanzada, la década de 1980 fue un período de innovación género cuando la industria comenzó a experimentar con los no-Pong juegos como la lucha, plataformas, aventura y juegos de rol. También es esta época que vio el lanzamiento de todos los tiempos juegos clásicos como Pac-man (1980), Mario Bros (1983), The Legend of Zelda (1986), Final Fantasy (1987), Golden Axe (1988) , etc también hubo un cambio importante respecto a las consolas de (con juegos incorporados) a los sistemas basados ​​en cartuchos de videojuegos.

Tanto Sega y Nintendo dominó el mundo de los juegos de video en esa década. La consola por primera vez publicado por Sega fue la SG-1000 en 1983. No era exactamente conocida, ya que se distribuyó principalmente en Asia y nunca puso en marcha en América del Norte. Sin embargo, esa máquina sentó las bases para su excelente sucesor en 1985, la Sega Master System. Sin embargo, la Nintendo Entertainment System (NES) reveló en 1983 emergió victorioso como la consola más vendida de esta generación. Incluso es justo decir que la NES sin ayuda de nadie planteó Nintendo a una empresa identifica fácilmente con el juego.

Las empresas en el mercado de las consolas de videojuegos como Atari, Mattel y Coleco lanzó nuevas consolas Atari 5200, Intellivision II y ColecoVision, respectivamente, pero estos no eran comparables con la popularidad de Sega y Nintendo. De hecho, ColecoVision fue la última consola de videojuegos en casa Coleco en libertad. Mientras tanto, unos pocos consolas nuevos y desconocidos fueron llevados al mercado por las empresas de esperanza, pero se vieron desbordados por desgracia, por la competencia.  
 

1986 – 1990

A medida que la lucha por la dominación continúa entre Nintendo y Sega, cada uno de ellos lanzado consolas nuevas para desafiar a sus respectivas posiciones. Sega se le ocurrió la de su número uno de la consola de todos los tiempos, la Mega Drive / Genesis en 1988. Para contrarrestar la amenaza, Nintendo presentó el Super Nintendo Entertainment System (SNES) dos años más tarde, la consola de siguiente en la línea después de la NES. Sega lanzó la Master System II en el mismo año después de obtener un éxito significativo con Mega Drive / Genesis. Esta fue la guerra de las consolas importante que ocurrió en los años 80.

Atari fue lentamente deslizándose fuera del mercado de las consolas a pesar de una nueva empresa en su último sistema, el Atari 7800. El sorteo fue que se ofrecen compatibilidad hacia atrás con el fenomenal Atari 2600, permitiendo a los jugadores disfrutar de los juegos clásicos del pasado. El recién llegado TurboGrafx-16 de NEC trató de centrarse tanto en consolas Sega Genesis y SNES de Nintendo y la NES, pero fue superado en última instancia por ellos en 1991, ocupando el cuarto lugar en el mercado de los videojuegos. Una versión mejorada, el SuperGrafx (1989), tampoco fue bien recibido.

SNK Neo Geo, ya famoso por su producción de máquinas arcade, se adelantó para llevar la experiencia de arcade para consolas domésticas de videojuegos en 1990. La Neo Geo AES (Advanced Entertainment System) fue equipado con gráficos notables, gracias al mayor tamaño de los juegos, lo que consecuentemente llevaron a la etiqueta de caro (la consola cuesta más de 800 dólares, mientras que cada pieza de juego más de 200 dólares). Es por esta razón que la recepción del público de la primera consola Neo Geo era menos que magnífico. 

1991 - 1993

En los primeros años de la década de 1990, hay un cambio notable en el medio utilizado para el almacenamiento de los juegos de los cartuchos de discos compactos. Esto significaba que había una mayor capacidad para los juegos de vídeo, lo que provocó así una transición de gráficos en 2D al de 3D​​. La primera consola de CD fue lanzado por Philips (1991) - el CD-i. Lamentablemente, la consola era más comúnmente reconocido como un fracaso para sus sub-estándar y los controladores de juegos frustrantes.

En 1992, NEC TurboGrafx-16 se ha actualizado a la TurboGrafx-CD para satisfacer las demandas de CD-basados ​​en consolas. Pero de nuevo, se perdió de Sega Genesis / Megadrive con lo último de su complemento, el Sega CD. Atari hizo su aparición con su última consola Jaguar de Atari basada en CD en 1993, que estaba destinado a concurso en contra de las otras consolas de 16 bits como la Sega Genesis y SNES. Así se encontró perdiendo la batalla de la consola con más avanzada consola de próxima generación como la Sega Saturn y Playstation de Sony un año después.

Commodore, un fabricante de origen, con sede en equipo, ganó la entrada en el mercado con su propio Amiga CD32 (1993). Lamentablemente, fue sólo para unos pocos meses antes de que el comodoro declaró bancarrota en 1994, por lo tanto antes de tiempo poner fin a las ventas de una consola de videojuegos con cierto potencial 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario